Cómo tener éxito en una entrevista de empleo

publicado por:julajups

¿Te han llamado para una entrevista de trabajo donde entregaste o enviaste tu CV hace un mes? ¿O de la empresa que visitaste el día de ayer? Bueno, primero que todo ¡Felicidades! Eso quiere decir que estás dentro del selecto grupo de los candidatos seleccionados para una primera entrevista.

Si bien esto no indica que el puesto o cargo al que postulaste será tuyo, cuentas con grandes probabilidades de conseguirlo y para esto debes de prepararte para la ocasión. Lo primero que debes hacer al contestar la llamada en donde se te convoca a entrevista es obtener toda la información necesaria del puesto, del entrevistador y del lugar donde se llevará a cabo la entrevista, pregunta siempre si debes de llevar tu CV o algún otro documento que se necesite. Anota toda la información.

Con la información de tu entrevista ya clara, puedes comenzar a indagar más a fondo de la empresa, de su misión y visión, de los proyectos que desarrollan o apoyan, date una idea del clima laboral de la organización, esto lo puedes hacer siguiendo a la empresa a través de sus redes sociales, visitando su sitio web o haciendo busquedas en internet de sus productos, reputacion y actividades en el pais. O si la empresa tiendas o sucursales abiertas al público, visita una de ellas y toma notas, asi tendrás comentarios o preguntas valiosas que hacer durante la entrevista.

Prepara una lista de las posibles preguntas que te hará el entrevistador al final de la entrevista, busca las respuestas más adecuadas a esas preguntas, repasa bien y maneja toda la información que has plasmado en tu CV para aclarar cualquier duda o informacion adicional que el entrevistador te solicite.

También es importante que el día de la entrevista seas puntual, si puedes estar 10 minutos antes mejor, ve vestido de manera formal, mejor ir sobre vestido y quitarte el saco si es conveniente que lo contrario. Pon tu celular en modo silencio o vibracion para escuchar atentamente y enfocarte exclusivamente en la entrevista.

Ten en cuenta que las primeras impresiones son de gran importancia. Saluda a tu entrevistador estrechando la mano, sin demorar en el saludo, pero tampoco tan rápido, mientras lo saludas velo a los ojos de manera amable. No olvides mantener los nervios controlados, porque es normal que te sientas ansioso, pero no permitas que esto te reste puntos. Muéstrate seguro de ti mismo y de tus capacidades y habilidades, transmite una buena actitud y se amable.

Permite que el entrevistador o entrevistadora hable, lleve la reunion y responde sin prisa a sus preguntas, no olvides mencionar tus logros y experiencias positivas en el trabajo. Si te preguntan por tus debilidades recuerda que debilidades tenemos todos por esto no tengas miedo de mencionarlas solamente dale un enfoque positivo, ya que esto demuestra que eres una persona que trabaja en sus problemas para poder superarlos y eso es muy bueno, por ejemplo: Solía ser tímido, pero he estado trabajando arduamente en ello y he avanzado mucho, no me reconocería si me hubiese conocido antes.

Esta atento a todo lo que el entrevistador dice para cuando llegue tu momento de preguntar no sea sobre algo que ya te dijeron, al menos que la pregunta sea para aclarar información. Siéntate derecho y evita cruzar los brazos ya que parecerá que estas a la defensiva. No muerdas tus uñas, no te muevas inquieto en el asiento. Muestra una postura relajada, pero a la vez enfocado en tu objetivo. No temas preguntar por los beneficios y programas que ofrece la empresa cuando te den la palabrao al final de la entrevista. Y finalmente, agradece por la entrevista una vez esta concluya y pregunta por los siguientes pasos al final de la misma.

En JULAJUPS puedes encontrar numerosas opciones de empleo para distintas posiciones, revisa cuáles son de tu mayor interés y comienza a preparar y enviar tu Curriculum Vitae para ser considerado en el proceso de selección. Solo ingresa a www.julajups.hn hoy mismo y que tengas muchos éxitos en tu proceso de busqueda o cambio de empleo en Honduras.